Me dieron un ticket por usar el celular. ¿Qué hago?

Si usted usa su celular para mandar un texto, buscar direcciones, o hablar, le pueden dar una multa.  La ley  § 1225-d dice que si el teléfono esta en las manos del chofer, y el chofer está usando el celular, puede ser multado.  Aquí están los pasos que debe tomar para pelear el ticket y evadir los puntos en su licencia.

  • Recaude la Evidencia

Muchas veces es difícil comprobar que usted no estaba usando el celular.  El chofer puede pedir datos detallados de su compañía de teléfono para comprobar que no estaba usando el celular al momento que el policía le dio la multa.

  • Puntos en Su Licencia

El ticket de usar el celular en Nueva York tiene 5 puntos.  Puntos adicionales en su licencia alzan el precio de su seguro y lo ponen a riesgo de suspensión.  Es importante recordar que si usted recibe 11 puntos en un periodo de 6 meses, le van a suspender la licencia.

  • El Costo

La multa por usar el celular cuesta entre $50 y $400 dependiendo de la gravedad de la ofensa o la frecuencia de la ofensa—-  Además de la multa y puntos en su licencia, el costo de su seguro también puede aumentar.

  • ¡Cuidado con los Policías!

Puede que usted sienta la necesidad de hablar con el policía sobre su multa pero le recomendamos que no hable.   Sea respetuoso y obedezca las instrucciones del oficial.  Los policías toman nota sobre las conversaciones que tienen con choferes y pueden usar lo que usted dice en contra de usted cuando pelea la violación en la corte.

  • Estamos aquí para ayudarle

Si usted recibe un ticket por usar el celular o cualquier otra violación de transito llámenos al (212) 227-9008 o contáctenos por email a michaelblock.law@gmail.com para más información.

*Photo Credit: “This is My Father” by Bradely Gordon/Source: Flickr

Show Comments

One thought on “Me dieron un ticket por usar el celular. ¿Qué hago?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *